NOSOTROS - Dromómanos
6270
page-template-default,page,page-id-6270,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
NOSOTROS

DROMÓMANOS

“Inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro”.

Dromómanos es una productora de proyectos periodísticos especializada en trabajos regionales y en historias de largo aliento. Hemos investigado en cerca de 20 países las causas y consecuencias de la violencia y los conflictos sociales. Actualmente colaboramos con fotógrafos, diseñadores, infografistas y videastas para explorar nuevas narrativas.

EQUIPO

Alejandra Sánchez Inzunza (Ciudad de México, 1986) y José Luis Pardo Veiras (A Coruña, 1985) son periodistas freelance .Sus historias han sido publicadas en medios como The New York Times en Español, Vice News, Esquire, El País, Gatopardo, The Caravan, Radio Ambulante o Etiqueta Negra. Son coautores de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y han participado en antologías periodísticas como Los 12 más pobres (Planeta, 2016) y Ciudades Visibles (Editorial RM, 2016). Han sido reconocidos, entre otros premios, con el Ortega y Gasset y el Nacional de Periodismo en México.

OTROS PROYECTOS

EN MALOS PASOS

NARCOAMÉRICA

INDÍGENAS VS NARCO

TALLER

“¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en las mentes de algunas personas”
Thow Heyerdahl, explorador

IDEAS QUE CRUZAN FRONTERAS

Ideas que cruzan fronteras es un laboratorio creativo en el que exploramos narrativas para contar grandes historias. El objetivo es dar las herramientas necesarias para que cualquier persona que tenga una idea de proyecto pueda convertirlo en realidad.

El taller se ha impartido en centros culturales, universidades y agencias de publicidad.

Informes en dromomanos@gmail.com

EL BUEN CAMINO
Dromómanos es un proyecto periodístico independiente que busca entender diversas realidades sociales. Las historias que investigamos se basan en criterios de honestidad y rigor.

 

Para nosotros es muy importante que nos acompañes en el camino. Si quieres participar en las conversaciones, contar tu historia o interactuar con nosotros o alguno de nuestros entrevistados, te pedimos que sigas estos pasos para establecer un debate serio y promover el respeto hacia todas las personas que forman parte de la comunidad.

 

  1. Regístrate y ayúdanos a conocer quién eres. Te pedimos que uses tu nombre real. Con esto queremos evitar el anonimato para garantizar la veracidad de todas las informaciones que recibimos. El anonimato solo se permitirá por cuestiones de seguridad en los testimonios que se hagan públicos.

 

  1. El uso de tus datos será exclusivo de Dromomanos.com y no sé facilitarán a terceros bajo ningún motivo. Lo que compartas con nosotros se hará público solo con tu permiso.

 

  1. En nuestro trabajo tocamos temas delicados. Para explicar un panorama de violencia, nos hemos encontrado con criminales o autoridades cuyos testimonios suelen ser polémicos. Les damos voz para entender su realidad sin ningún juicio de por medio. La publicación de sus testimonios no significa que Dromómanos apoye ninguno de ellos.

 

  1. Te pedimos que participes y debatas con un tono respetuoso. Están prohibidos los insultos y ofensas a otros usuarios. Dromómanos se reserva el derecho de bloquear cualquier hostigamiento o contenido que no aporte a una sana conversación.

 

  1. Aprovecha al máximo esta experiencia que hemos creado para ti y compártela con todos los que creas que estén interesados en participar de ella.

 

Licencia Creative Commons