«Como madre, tengo miedo» - Dromómanos
6638
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6638,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

En el crimen no están siempre las mismas personas. Llegan de otros barrios. Y lo único que puedes hacer es empezar una especie de amistad con ellos. Bueno, eso o también ha habido muchas familias que se fueron por la violencia. Eso empezó hace unos cuatro años. Amenazaban a los hijos y entonces se iban.

 

Yo tengo tres hijos con el que viene. Uno de 9 años, otro de cuatro y estoy embarazada de ocho meses. Como madre, tengo miedo, porque ves que hay muchos jóvenes perdidos que se meten al tráfico. Yo con mis hijos soy muy realista, les digo pasó esto y esto otro. Porque aquí muere mucha gente, muchos conocidos. Lo que más miedo me da son las balas perdidas. Porque no hay pocas. Puedo estar aquí sentada y que me toque una. Eso me pone muy nerviosa.

 

Nací en Fortaleza y antes me gustaba vivir aquí. Antes teníamos libertad para jugar en la calle, ahora no. Fue empeorando. Lo de los jóvenes hoy da tristeza. Empiezan en el tráfico y se mueren rápido. No tienen tiempo para vivir. Y yo temo por el futuro de mis hijos. Necesitamos deporte, cultura, para que su mente no esté vacía.

 

Fortaleza, Abril de 2017.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vilma

Madre

_
¿CÓMO SOBREVIVIMOS?