«El entrenamiento de un policía no lo prepara para el resto de su vida» - Dromómanos
6627
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6627,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Cuando yo estaba en la Academia, el arma que utilizaba era un revólver calibre 22 que hoy ya no existe. Pasé tres años para ser oficial. Hoy el soldado pasa apenas cuatro meses y tiene un entrenamiento muy deficitario para las atribuciones del policía. No es suficiente para prepararse para el resto de la vida.  ¿Por qué quise ser policía? Para ser sincero fue por el empleo. Luego me apasioné. Tenía la oportunidad de salvar vidas.

 

Empecé en la política porque un grupo de policías me lo propuso. Yo no tenía dinero, no tenía parientes en la política. Era 2010. Me quedé como suplente.  Luego me presenté a concejal de Fortaleza y saqué la mayor votación de la historia. Luego diputado del Estado y saqué también la mayor votación de la historia. El cambio de la policía a la política fue muy interesante. Fue en la época del lanzamiento de Tropa de Élite, aquella historia del capitán Nascimento. Yo era capitán. Hubo mucho esa conexión cuando llegué al Parlamento. El día que llegué tuve un debate muy grande con un diputado, era como la película.

 

Fortaleza, Abril de 2017.

 

Comentarios

comentarios

Capitán Wagner Sousa

Diputado estatal por Ceará

_
¿POR QUÉ LUCHAMOS?