«Mi infancia duró desde los cinco hasta los diez años» - Dromómanos
6622
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6622,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Mi infancia duró desde los cinco hasta los diez años. Después ya no pensaba en jugar. Sólo pensaba en usar y vender drogas. Ahora estoy preso. El juez dijo que era yo. Entré aquí con 17 años, tengo 19.

 

La primera vez que consumí llegó mi hermano mayor y me ofreció. Esnifé y le dije: “¿Qué es eso?”. No sabía qué era, pensaba que era maicena. La primera vez pensé que iba a morir. A partir de la segunda ya sólo pensaba en hacer maldades. Sólo fumaba, dormía y comía… y vendía. Vendía todos los días. Pero esos 5,000 reales que ganaba los dividía con mi jefe. Yo no quería mucho de dinero. Me quedaba con 1,000 y poco y el resto en droga. Esnifaba al máximo.

 

Siempre fue violento ahí, desde que era niño. Mi primera arma la tuve con 13 años, me la dio un amigo para robar. Cuando llegaron las facciones la vida no cambió… bueno empeoró. Conmigo no se metieron. Si se hubieran metido conmigo…

 

Ese día estábamos todos usando droga y llegaron unos chicos que yo conocía con una chica. Me dijeron que los llevara a casa de uno de ellos. Ahí la mataron y la violaron. Yo no hice nada, pero el juez dijo que yo lo había hecho.

 

Cuando salga de aquí voy a ir a trabajar a São Paulo. Tengo tres hermanos allá. No quiero volver a mi casa porque si vuelvo voy a hacer las mismas cosas.

 

Fortaleza, Abril 2017.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Francisco de Asís

Preso

_
¿POR QUÉ MATAMOS?