"Les importa un pito que van a morir" - Dromómanos
6746
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6746,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Yo perdí a mi sobrino y a su esposa que estaba embarazada.  Lo mataron una noche como a las 12. ¿Quién fue? Nadie sabe. Lo cierto es que lo mataron a él y a la muchacha. Le cayeron a plomo.  Si fue la policía o el hampa no se sabe.  Mi sobrino no era ningún niño bueno, estaba metido en vainas.  Pero con las OLP (incursiones policiales llamadas Operación de Liberación del Pueblo) no hay ningún proceso de investigación para saber quién enterró.  Ellos entran a para un sector y se llevan a los muchachos y los matan, porque los meten a todos en el mismo pozo.

 
La paz se rompió a raíz de un año para acá. ¿Qué era la zona de paz? Yo te permito que estés en tu zona tranquila, pero que no mates y que no robes. Antes el gobierno las apoyaba, pero ya no existe y se están matando entre los muchachos (criminales) y la policía.  


Desde los 12 años he organizado eventos deportivos en esta parroquia, haciendo intercambio entre un barrio y otro. Hace 40 años era distinto, pero ahora… Yo veía a mi sobrino con una máquina (fusil), pistola, granada, peine (cargador), corriendo de allá para acá. Esos muchachos no vivían tranquilos porque tienen que huir permanentemente las 24 horas al día. ¿Cómo duermen? No sé.  Porque se meten en secuestro, drogas, mata y cobran vacuna.  Les importa un pito que van a morir.

 

Caracas, Junio 2017.

 

 

Comentarios

comentarios

Juan Osorio

Líder comunitario

_
¿POR QUÉ MORIMOS?