“Si los colectivos me ven, me pegan un tiro” - Dromómanos
6778
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6778,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

¿A alguien con una 9mm qué le vas a decir? Pues nada. Tienes que morir callada.

 

Al principio los colectivos tenían un componente social y luchaban contra la violencia generada por los malandros. Pero desde hace años se tiñeron de política. Tienen poder porque están con el estado, que les brindas nóminas paralelas. Y tienen cualquier cantidad de armamento. Dicen que te protegen, pero no puedes hablar. Si te expresas contra ellos, te amedrentan, te sacan del municipio. Yo he visto vecinos asesinados.

 

A mí por ejemplo me gustaría ir a las marchas contra el gobierno, pero no puedo. Si los colectivos me ven, me pegan un tiro.

 

Hace unos días los colectivos del 23 salieron todos e impusieron un toque de queda. No dicen que es un toque de queda, pero por los parlantes avisan de que estamos en guerra y hay que defender la revolución. Si entras en la comunidad, no puedes salir. Amedrentan a la gente. La protección que dan, es una verdad disfrazada.

 

Caracas, Junio 2017.


*Cambiamos el nombre de esta persona por motivos de seguridad.

 

Ilustración de Carlos Carabaña.

 

 

Comentarios

comentarios

Laura

Ama de casa

_
¿POR QUÉ MATAMOS?