"Muchos niños que dejan la escuela entran al crimen" - Dromómanos
6737
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6737,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

A mi me sobra carácter. Tengo un palito que le digo el meremere y cuando el muchachito que se porta mal, lo saco. Así no le vaya a dar, yo  lo saco y le digo: “Te voy a dar con esto entonces”.  Le he dado clase a cualquier cantidad de niños de este sector, que ahora son hombres viejos como yo.   

 

Hay mucha deserción escolar. Hay niñitos de arriba (del sector más alto en la barriada El Cementerio) que están en extrema pobreza  y nunca han estudiado. Entonces yo los preparo y les consigo unos cupos aquí en el colegio. Muchos niños que dejan la escuela entran al crimen. Por ahí empieza el problema de la delincuencia. Es falta de educación. A esos muchachos, esos que están desviados, les he dado clase a cualquier cantidad, y me da cónchale, mucha tristeza.

 

Ahorita pasó un caso, no sé si escucharon, mataron a unos policías y venían todos los niñitos y me decían: “¿Usted oyó?”. Y yo respondía: “No y ustedes tampoco”. Es mejor no saber nada. Yo los meto en cintura. 

 

Caracas, Junio 2017.

 

 

Comentarios

comentarios

Dilma Blanco

Maestra

_
¿CÓMO SOBREVIVIMOS?