Se llamaba LUIZ CARLOS BARBOSA DO NASCIMENTO - Dromómanos
6121
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6121,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Para poder recoger su cuerpo, la División de Homicidios de la Policía Civil, pidió ayuda a la Policía Militar para entrar a la favela con un vehículo blindado. Su cuerpo estaba abandonado en una calle, cerca de los matorrales. Era una frontera. De un lado dominaba el Comando Vermelho (CV), del otro, Amigos dos Amigos (ADA), dos de las tres principales facciones criminales en Río de Janeiro.

 

En una pared, un graffiti advertía «la policía va a morir». Otras pintadas recordaban el dominio de ADA. Luiz Carlos Barbosa estaba solo. Nadie fue a verlo. Alrededor había unas 15 personas riendo y tomando cerveza en un bar. Todos se asomaron cuando llegó la policía, pero nadie reclamó su cuerpo. Los testigos dijeron que lo mataron por cambiar de bando. Él pertenecía a ADA y hacía poco se había mudado a la favela del CV. Luiz Carlos Barbosa murió en la calle del Sosiego.

 

Río de Janeiro, Enero 2017

 

Comentarios

comentarios

Se llamaba

LUIZ CARLOS BARBOSA DO NASCIMENTO

_
¿POR QUÉ MORIMOS?, BRASIL