"Tienes que tener cuidado de con quién andas" - Dromómanos
6629
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6629,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

Cuando eres niño si escuchas un ruido tienes que echarte a correr. Yo eso lo sabía cuando tenía diez años y estaba en medio de la calle. También tienes que tener cuidado de con quién andas. Primero porque si fulano está metido en algo y van a por él y tú estás ahí en ese momento… Y si pasa algo conmigo, lo primero que van a decir es que algo había hecho. Por la cabeza de la gente no pasa eso de ‘el lugar equivocado en el momento equivocado’.

 

Por ejemplo, si muere un traficante lo que piensa la gente es que al fin su madre va a poder dormir, que no va a tener más preocupaciones. Que un joven mate a otro joven se está convirtiendo en una cuestión muy banal. Y hay gente en la comunidad que lo incentiva: ‘Si fulano hace esto, tú lo matas, total nadie lo va a echar de menos’.

 

Creo que lo que más influye para que los jóvenes entren al crimen son los recursos financieros. Yo ahora me estoy graduando, pero si mi madre no trabajase o sólo ganara el salario mínimo, no podría pagar mis pasajes y mi comida. A veces las familias de esos jóvenes no tienen dinero para comprar un pantalón e ir a una entrevista de trabajo. O para cortar el pelo. Yo ayer le arreglé el pelo a un amigo. Es muy fácil para las personas hablar de que los chicos no salen del crimen porque no quieren.

 

Fortaleza, Abril de 2017. 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Henrique Lim

Estudiante

_
¿CÓMO SOBREVIVIMOS?