«Si hay tiroteo, el día siguiente es mucho peor» - Dromómanos
6129
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6129,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

A mí me llegan las sobras de los acontecimientos. Son chicos con parálisis facial. Jóvenes de 14 años con derrames. ¡Ese es el nivel de estrés! También crecieron mucho las fracturas. Las secuelas por disparos. Desde hace diez años atiendo gratis a los habitantes del Complexo de Alemão. Dos veces a la semana. Hago 18 consultas por día. Hay madres que son usuarias de drogas y después viene un hijo con deformidades, que no habla. Es muy complicado. Todo relacionado al día a día.

 

Hace cuatro años empezamos a construir el Instituto Movimento e Vida, pero las puertas están cerradas porque no tenemos patrocinador para los gastos. La comunidad está desesperada. Yo vuelvo siempre después del Carnaval pero este año no pude. Todo el mundo que tiene un problema y necesita rehabilitación física busca a Mónica, ya sea porque recibió un tiro o se cayó de una azotea. Y Mónica está vieja y cansada. Cuando estoy en casa y hay un megatiroteo en la calle tal, sé que el día siguiente va a ser mucho peor para mí.

 

Río de Janeiro, Marzo 2017.

 

Comentarios

comentarios

MÓNICA CIRNE

Fisioterapeuta

_
¿CÓMO SOBREVIVIMOS?, BRASIL