"Ahora se mata y te tiran plomo" - Dromómanos
6760
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-6760,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

_

En el año 2,000 yo entro a la Guardia Nacional, pero cinco años después empiezo a ver cosas que no eran normales: había corrupción, droga y atracos entre los uniformados y entonces salí definitivamente.

 

Con el tiempo vi cosas que no me gustaban. Hay hambre, no hay medicinas y otras cosas en el país que no son normales. Por ejemplo, el CLAP (el sistema de distribución de alimentos del gobierno venezolano) es vital para mucha gente y lo manipulan: si voy a una marcha y quemo un caucho, entonces me quitan de la lista y no me lo dan. Pero yo he ido he ido a las marchas y he tirado piedras y cócteles molotov. Eso es fácil, con un poco de gasolina, una botella y mecha. Yo creo que es un derecho, una forma de expresarnos.

 

Tengo compañeros militares que me dicen que no vaya a las marchas porque van a reprimir con plomo. En mi tiempo se reprimía con escudo y también tirábamos bombas lacrimógenas, pero no se disparaba contra la gente, como se está haciendo ahorita. Ahora se mata y te tiran plomo.

 

Caracas, Junio de 2017.

 

 

Comentarios

comentarios

Romer Pérez

Ex Guardia Nacional

_
¿POR QUÉ LUCHAMOS?