Un proyecto de:

¿Qué es Dromómanos?

Dromómanos

Inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro.

Dromómanos es una productora de proyectos periodísticos que realiza investigaciones en profundidad para entender problemáticas regionales. Hemos trabajado en más de 20 países y publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Exploramos nuevas narrativas  y herramientas participativas con equipos multidisciplinarios para innovar, mezclar y crear diferentes formatos.

Nuestras investigaciones  buscan generar comunidades mejor informadas y activas en la toma decisiones.

Alejandra Sánchez Inzunza (Ciudad de México, 1986) es co-fundadora y directora  de Dromómanos. Sus historias han sido publicadas en medios como The New York Times, Vice News, Esquire, El País, Gatopardo, The Caravan y Etiqueta Negra. Es  co-autora de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y ha participado en antologías periodísticas como Los 12 más pobres (Planeta, 2016) y Ciudades Visibles (Editorial RM, 2016). Es consultora para organizaciones como la ONU y México Evalúa. Ha sido reconocida, entre otros premios, con el Ortega y Gasset y el Nacional de Periodismo en México.

José Luis Pardo Veiras (A Coruña, 1985)   co-fundador y director de Dromómanos.  Sus historias han sido publicadas en medios como The New York Times,  Vice News, Esquire, El País, Gatopardo,  Radioambulante y Etiqueta Negra. Es  co-autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y ha participado en antologías periodísticas como Los 12 más pobres (Planeta, 2016).  Es consultor para organizaciones como la ONU y México Evalúa. Ha sido reconocido, entre otros premios, con el Ortega y Gasset y el Nacional de Periodismo en México.

Estratega digital:

Carlos Serrano (Cartagena, 1983) colabora como estratega digital de Dromómanos. Es periodista multimedia en BBC Mundo. Fue director de estrategia digital de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo y periodista en Publicaciones Semana. Ha colaborado en medios como The Nieman Lab y The New York Post. Fue profesor de periodismo digital en la Universidad de Cartagena. Ha sido becado por Rotary Foundation y Radio Nederland. Tiene una maestría con énfasis en periodismo científico en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Gestora de comunidad:

Marta Martínez (Barcelona, 1984) es periodista multimedia. Es editora creativa y gestora de comunidad de Dromómanos. Ha trabajado para medios como The New York Times Syndicate, The New Yorker, El País y Diari ARA. También ha desarrollado proyectos de comunicación digitales y multimedia para organizaciones no gubernamentales como International Center for Transitional Justice (ICTJ) y Drug Policy Alliance.

Contacto